-** ¿QUÉ DEBEMOS HACER para que nuestro Amor dure para siempre?

La libertad es un valor clave en una relación de pareja sana, cuando este elemento es restringido o nulo en la relación, entonces es un síntoma de una relación enferma, que debilita a la pareja y a cada uno de sus miembros.

Una pareja de novios que cultivaban su vida espiritual, cierto día hizo una pregunta sumamente interesante al maestro:

- ¿Qué debemos hacer para que nuestro amor dure para siempre? –

- Amar juntos otras cosas, respondió el maestro. En vez de entrar en la rutina de mirarse siempre a los ojos es mejor mirar juntos en la misma dirección. -

Volar en pareja no significa encadenarse las alas, significa amar y respetar la libertad de volar juntos.



La libertad es un valor clave en una relación de pareja sana, cuando este elemento es restringido o nulo en la relación, entonces es un síntoma de una relación enferma, que debilita a la pareja y a cada uno de sus miembros.

Si libremente se elige crear un espacio de pareja con otra persona, se da por descontado que se establece un compromiso de amor y por ende se renuncia a otras alternativas de personas, porque ya se conformó una pareja. Mas ello no significa que se pierda la libertad de continuar creciendo individual, social, familiar o profesionalmente, pero hay que por supuesto guardar el equilibrio y dejar tiempo para compartir con la pareja, que todo sea un balance en la vida, es a lo que se llama libertad.

Un relación de pareja sana te empuja hacia lograr tu libertad y tu realización personal. Quien te ama, te ayuda a que seas mejor y te motiva a que hagas las cosas que te gustan y que te hacen feliz y te ayudan a crecer. Nunca se puede pensar que al emparejarte vas a perder tus posibilidades de realizarte individualmente como persona o como profesional.



La pareja es realmente un apoyo incondicional y correspondido, he tratado a cientos de relaciones sanas donde los dos han mejorado y progresado mucho profesionalmente desde el instante en que se comprometieron o se casaron.

Si hay asfixia en la relación, entonces hay miedos profundos en quien coarta la libertad del otro, entonces esa persona deberá acudir a terapia, para que le ayuden a sanar ese dolor y sufrimiento. El amor verdadero no roba la libertad de nadie y una relación de pareja sana no es una prisión y tu pareja jamás debería de convertirse en tu carcelero.

De ningún modo dejes de ser tú misma o tú mismo, si vivir en pareja percibes que te estás perdiendo parte de lo que sueñas vivir, es bueno que lo hablen. Porque si tu creces, tu pareja también se enriquecerá con tus progresos y viceversa.



Si la relación de pareja respeta las libertades individuales, serán felices para siempre y juntos volando por cuenta propia en la misma dirección.

Mahatma Nanda Olaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario